martes, 29 de noviembre de 2011

EL INDALO. CÓDIGO PARA LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER Y EL HOMBRE UNIVERSAL.

La postura del Indalo con brazos y piernas extendidos, nos alinea geométricamente en la "Divina Proporción", también llamada "geometría sagrada", proporción aúrea o "Frecuencia Fibonacci".
La poderosa postura indálica, junto con los "mensajes del Indalo", referidos a la salud integral, son la base de los ejercicios psicifísicos que conforman el método indalo.
Estos sencillos ejercicios, entrenan la mente con un ejercicio positivo, benévolo y eficiente, para generar la intención total, que nos permite lograr buenos objetivos.
El autor del libro "El método Indalo" Xaveirio, sugiere que si se tiene algún problerma de salud o la sospecha de este, lo mejor es visitar al médico: "Sabia decisión".
Este método se ha aplicado con éxito en muchas situaciones vitales: Salud, negocio y prosperidad, en el deporte, para superar adicciones, en estrés, el ánimo depresivo y para adoptar posturas mentales saludables.
El método ofrece terapias alternativas energéticas, ejercicios psicofísicos fáciles de aprender y practicar, que ayudan a la relajación y a levantar el ánimo. Está demostrado que un ánimo positivo ayuda a sanar y a alcanzar cualquier meta que nos propongamos.
Es un manual consultado por entrenadores de alta competición, deportistas de élite, directivos, psicólogos, médicos y terapeutas.
 LA POSTURA DEL INDALO:
Esta postura enmarca al cuerpo humano, dentro de una estrella de cinco puntas. Esta figura ha sido considerada desde la antigüedad, portadora de extraordinarias cualidades.
En la antigüedad, esta posición, de pie con piernas y brazos abiertos, fue considerada como la máxima expresión de la divina proporción, donde el cuerpo describe la forma del pentagrama, símbolo de la totalidad, de la unión de lo femenino y lo masculino, de lo terrenal y lo celestial.
Para los pitagóricos, el pentagrama es el símbolo de la armonía viva y de la salud.
Para los alquimistas y magos de la Edad Media era símbolo de los aspectos físicos y astrales del ser humano.
La estrella de cinco puntas también se encuentra en mucha estructuras orgánicas de seres vivos como las estrellas de mar y en numerosas flores y vegetales.
La postura del Indalo es la máxima apertura que puede adoptar el ser humano, adoptando una geometría sagrada, abriéndose a recibir bienes y bendiciones que la vida nos ofrece. Con esta posición aumentamos nuestra conciencia, descubriendo que dentro de nosotros hay un manantial de sabiduría.
Podemos percibir que portamos información desde el origen del universo, y que formamos una unidad con todos los elementos que lo componen.
La postura del Indalo, es usada en algunos movimientos milenarios, como el Chi-Kung y del Taichi chino: el arte de hacer fluir con armonía la energía vital, para conseguir salud, vitalidad, agilidad, longevidad y conciencia.
En las "asanas" del yoga, encontramos la postura del Indalo, donde se pretende la unificación de el cuerpo y de la mente.
Los siete "chacras" principales son importantes centros receptores y transformadores de la energía vital, y se encuentran localizados en :
7º-La coronilla, 6º-el entrecejo, 5º-la garganta, 4º-centro del pecho, 3º-plexo solar, 2º-bajo el ombligo, 1º-en la base del tronco.
La postura del Indalo, alinea geométricamente nuestro campo energético, atrayendo las energías vitales cósmicas y terrestres.
Adoptar la postura del indalo, aumenta nuestro poder interior y potencia nuestra aptitud para estar abiertos a recibir en nuestras vidas, toda la abundancia y protección que el universo puede ofrecernos: paz, amor, prosperidad, salud, sabiduría, alegría, belleza y armonía.
Significa tener los pies en la tierra, y amar y respetar, al planeta que nos da la vida.
Con la postura del indalo aprendemos a desarrollar con nuestra poderosa mente, múltiples facultades que están dormidas o insuficientemente activadas. Adquirimos la certeza de que podemos moldear una personalidad sana, individual y diferenciada, de la que emerjan todas nuestra mejores cualidades.

Fuente: El método Indalo.
Autor: Xaveirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario