jueves, 11 de agosto de 2011

HISTORIA DE LA PIEDRA NATURAL.

   Desde tiempos inmemoriales, la piedra siempre ha estado ahí, de echo, fue naturalmente creada, por los mismos gases que crearon la totalidad de nuestro planeta, la piedra natural se origina a partir de los minerales pesados, que hay en el nucleo de la tierra.
Con el paso del tiempo, la corteza de la tierra comenzó a erosionarse, los minerales del centro se elevaron, y formaron las canteras de donde actualmente se extrae la piedra.
Por lo tanto el estudio de la piedra natural, no es menos fascinante, que el estudio del planeta donde vivimos.
Al igual que la evolución de la tierra, la piedra natural ha sido testigo, de la evolución de las distintas civilizaciones humanas, con el inexorable paso de los siglos.
La piedra natural se utilizó, para crear la mística de las pirámides de Ejipto. El esplendor de las civilizaciones romanas y griegas dependen en gran medida de ella.
El uso de las piedras naturales, también ha formado parte y añadido el valor estético de las antíguas civilizaciones China e India. De echo el crédito de la utilización de las piedras naturales, con grandes propósitos, por primera vez se da en la civilización del antiguo Ejipto, utilizando el granito, y la piedra caliza para la construcción de las pirámides.
El granito fue empleado en la gran pirámide, y la arenisca para crear el templo de Denduz. Todas las obras siguen en pie desde el 2500 a de C. Buena parte de la fama de los griegos, depende de sus construcciones con piedra natural, como el templo de Artemisa, las columnas de mármol del Partenon, y sus baños y piscinas todos echos con piedra natural.
Igualmente sucede a los romanos con el Coliseo, una de sus más emblemáticas obras.
Por tanto podríamos decir, que la piedra natural, es un símbolo de perdurabilidad, y testigo del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario