lunes, 17 de septiembre de 2012

PIEDRA CALIZA "MOON"APOSTANDO POR LA CALIDAD...

Las piedras calizas, son rocas formadas pricipalmente por carbonato Cálcico, originadas por precipitación química, la acción de organismos marinos, y la acumulación de caparazones calcáreos de plantas y animales. "Las blancas playas caribeñas son lo mismo...".
Cuando la piedra caliza es pura, su apariencia es blanca, pero en la mayoría de los yacimientos existentes, aperece manchada por un importante nº de impurezas, especialmente arcillas y sílices y en menor medida algunos minerales. Consecuencia de lo anterior, es la gran variedad de colores existentes, en la familia de las piedras calizas.
El origen de esta piedra hornamental, tiene una importancia muy relevante, determinando en gran parte su color y textura.
Las calizas provenientes del oeste de Europa, entre las que se encuentran las de España, suelen ser mucho más porosas, muy útiles para recubrir hogares de leña y chimeneas en general.
En cambio, las que proceden de Estados Unidos, Ejipto y Turquía, son más macizas, densas, y por tanto más compactas, con lo cual muy apreciadas en construcción.
Hay varios tipos de calizas:
   1- NUMMULÍTICAS.
   2- FOSILÍFERAS.
   3- OOLÍTICAS.
No entraremos en su descripción, cosa que ya hicimos en una entrada anterior, por no extendernos demasiado innecesariamente.
En lo que si haremos incapié, es en su gran valor estético, como elemento muy valorado en construcción.
También diremos que estudios realizados recientemente, han demostrado que las calizas, son los mejores aislantes naturales, tanto acústicos como térmicos. De este echo deriva, el incipiente aumento de demanda, que tiene este tipo de material, dentro del sector de la construcción podríamos decir de "calidad" y en parte también, por ser un producto asequible económicamente hablando.
Una vez dicho lo anterior, quiero mostraros una piedra caliza de origen turco, pero de extracción española, comercializada en Almería, en la comarca del Almanzora, con una pureza de extraordinaria belleza, dotada de una total uniformidad en su colocación. Esta piedra caliza se denomina "MOON" que traducido al castellano es Luna.
La extraordinaria demanda de que está siendo objeto, no deja lugar a duda de su versatilidad, en cuanto a  belleza estética y gran nobleza en la elaboración.
A continuación os dejamos unas muestras de trabajos realizados, a ver que os parecen.


Edifício enchapado en calizaa MOON en la localidad de Huercal Overa (Almería)



Fachada ventilada en caliza MOON.


Detalle misma obra en Almería.



Conjunto de adosados en la urbanización La finca
(Madrid).



Detalle de fachada ventilada en caliza MOON.


Solado de caliza MOON, la luminosidad está asegurada...



Aplacado de caliza MOON, en Arroyomolinos. La piedra caliza, es solo  la franja central de la fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario