martes, 6 de septiembre de 2011

PIEZA POR ENCARGO MÁRMOL BLANCO MACAEL...

Hace unos meses, nos encargaron un cristo, de los típicos que van en los crucifijos, pero hecho en piedra natural.Barajamos varios tipos de piedra para su ejecución, pero finalmente optamos por el Blanco Macael. Debido a sus condiciones morfológicas, es un material, cuya elaboración permite un tratamiento más sencillo, dando unas texturas de gran belleza en el acabado, como consecuencia de su blanco, permite realzar las sombras, que en su elaboración crean sus relieves. También es un material muy compacto, con una dureza muy homogénea, lo que le hace tener una gran resistencia por cm cuadrado, aceptando perfectamente los taladros con los soportes que lo sujetarán a la pared, los pernos que lleva incrustados en su parte posterior, deben de ser de acero inoxidable, para evitar que no oxide y con el tiempo aparezca el óxido a la piedra en su cara anterior.
El Blanco Macael, una vez elaborado, mediante una mezcla de agua y salfumán, empleando una lija fina,obtiene un brillo de una enorme belleza, esto es consecuencia de que su composición es en un 99% Carbonato Cálcico.












Con este tipo de material, y con grandes dosis de paciencia y experiencia en el tratamiento y elaborado de la piedra natural, se consiguen piezas de una belleza totalmente contrastada, como es el caso de este cristo que os enseño en las fotos, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario