martes, 3 de mayo de 2011

Una de nuestras obras

Vivienda unifamiliar en Granada. Consta de dos plantas habitables, amplias terrazas, y sótano. Todos los espacios comunes son diáfanos, eliminando tabiques, y dando a las estancias una gran amplitud. Como consecuencia de estos espacios diáfanos, las solerías pueden ser tratadas en modo en que el realce de la piedra sea total, en este caso se puede apreciar como el suelo,  está cortado a ley de piedra, o sea siguiendo siempre la veta de la piedra,  sin perder su hilo, lo que realza enormemente la belleza propia de el granito, la medida de las losas son de 63x63, como consecuencia del aprovechamiento total de las tablas, de donde se corta la solería.
Al tener las baldosas estas dimensiones, el rodapié tiene que ser también,  de mayor medida de la estándar, por tanto se corta a 12 cm, dando una mayor proporcionalidad, y equilibrio en las medidas, y para aumentar su belleza y realce se la hace el canto romo, el resultado se puede apreciar perfectamente en las fotografías.
Siguiendo la idea de uniformidad en los materiales, y el realce de las líneas curvas, en las escaleras apreciamos los cantos redondos, los zanquines a cartabón, con el peldaño embutido en ellos. A raíz de lo diáfano de la construcción, igualmente se puede apreciar, como en las subidas de algunos tramos de escalera, las cabezas de los peldaños son visibles  en ambos lados, también con cantos redondos, realzando aún más la belleza propia de este granito, siempre el peldaño y la tabica del mismo material. El resultado es claramente visible…se le ha sacado a la piedra natural su máximo partido estético. Es de lo que se trata no?















No hay comentarios:

Publicar un comentario