domingo, 29 de mayo de 2011

Pizarra





Su principal componente es el cuarzo, la Siricita y minerales del grupo de la Clorita.
Desde el pueblo egipcio,  hasta los habitantes de los castros del noroeste español, han utilizado la pizarra como material de construcción. Sus dos características más destacables son, su capacidad de dividirse en capas más finas, y por otra su gran impermeabilidad, lo que la comvierte en un material ideal, para cubiertas, y pavimentos.
Ventajas.
Su versatilidad, un acabado impecable, los costes de mantenimiento son prácticamente nulos, tiene un alto valor estético, y una gran variedad de efectos y acabados.
. CUARCITAS
Son rocas metamórficas, obtenidas a partir de rocas de sedimentación de tipo arenisca, con un alto contenido en cuarzo. Se trata de un material de gran dureza.
En Argentina , se la denomina, piedra de Mar del Plata, dada la abundancia de este material en esta zona, donde tradicionalmente, se ha utilizado para la construcción de los frentes de las casas.
. BASALTO
Roca de color oscuro, ígnea volcánica, que procede del enfriamiento del magma emergido o lava. Es la roca más abundante en la corteza terrestre.
Es una roca dura, pesada, y de un alto contenido en hierro. Sus características la convierten en un material idóneo para el revestimiento de suelos y paredes.
. ARENISCAS
Es un material del tipo (Arcosalítica), sin veta ni poro y aspecto muy uniforme.
Tiene gran resistencia al hielo, es antideslizante y bastante dura.
Combinada con cualquier de nuestros materiales básicos, aporta un alto valor decorativo.Es ideal para exteriores y bordes de piscinas, por su capacidad de deslizamiento cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario