jueves, 19 de enero de 2012

PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Me hicieron preguntas adecuadas. Las preguntas que me hicieron pensar, me hicieron posicionarme y además me hicieron descubrir cosas nuevas, y a plantearme situaciones distintas, desde distintos puntos de vista. Incluso aprendí cosas de mi mismo, gracias a esas preguntas.
Esto me hizo reflexionar. Reflexionar sobre el poder de las preguntas.
el que pregunta conoce, se deja recomendar, se abre a nuevas perspectivas, y admite que el otro "sabe" algo.
Preguntar es bonito, en el trabajo muchas personas, "asumen respuestas", no preguntan.
Hay quién piensa que posee la verdad absoluta, que conoce la verdad de todo cuanto le rodea.
También hay mucha gente "preguntona", pregunta todo, "se informa" y todos los que responden están encantados de contestar, pues muchas veces, no tienen ocasión de contar su verdad, o simplemente contar lo que les preocupa, pues sencillamente nadie se había interesado por ellos, "haciendo las preguntas adecuadas".
Por tanto yo voto por preguntar, animaos, practicar la pregunta. Preguntar es replantear, aclarar, conseguir unas perspectivas, abrir la mente, invitar al descubrimiento.
Los que solo responde, solo tienen su verdad.
Los que preguntan tienen su verdad y la de los demás, e invitan a todos a conocerse más a fondo.
Todo aquel que pregunta, "conoce e invita a los que pregunta, a conocerse mejor"

Fuente: Blog de Coaching Virtual.
Foto: creartuwebsite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario