jueves, 27 de octubre de 2011

El flotador económico de España, bien pudiera ser el turismo.

El sector turístico en España crece a un ritmo más que aceptable, un 8% con respecto a 2010.
Sin haber finalizado el año 2011 todavía, España lleva ya un total de visitantes de 45.6 millones, cifra más que importante, si continua este ritmo, se podrá llegar ha tener el 3º ó 4º año más importante, en cuanto a turismo se refiere de la historia del país.
Este sector puede ser un motor decisivo, a la hora de sacar el país de esta pegajosa crisis.

En el mes de septiembre, se batió una cifra récord con respecto al año anterior, con un 9.2% de incremento, en turistas que visitaron España.
Los británicos son nuestros principales visitantes, habiendo llegado en lo que va de año a 11.1 millones de visitas.
¡Saben que los queremos!
Los visitantes procedentes de los países bajos aumentaron en un 22.6 % hasta el mes de septiembre, pero los que tuvieron un crecimiento más espectacular fueron los visitantes rusos, incrementándose en un 25% más que en años anteriores. Estos turistas tienen un muy importante poder adquisitivo, y representan un mercado de enormes proporciones.
Las regiones preferidas por nuestros visitantes son Cataluña, Baleares y Andalucía, las Islas Canarias son las que han tenido un mayor aumento proporcional en el número de sus visitas.
La nueva tendencia con respecto al alojamiento elegido por los visitantes, es el residencial, diferente a los hoteles, y por supuesto, los paquetes turísticos aumentaron enormemente, muy importante, "el todo incluido".
A pesar de los importantes ajustes, que ha habido con respecto a los precios, el sector turístico parece ser el más estable en esta crisis, teniendo también muy en cuenta, que buena parte de este aumento del sector, viene condicionado, por los problemas que llevan tiempo existiendo, en los países musulmanes.
Por consiguiente, España no debe de dormirse en los laureles, se debe de continuar en la buena dirección,apostando claramente por la calidad, y profesionalidad, para seguir subiendo, en el rankin de los países más visitados del mundo a nivel turístico.
Este sector, puede ser el principal flotador, donde agarrarse el país en la recuperación económica. Actualmente en España, el sector turístico representa el 12% del PIB, por delante del sector inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario