miércoles, 21 de marzo de 2012

COSENTINO: BUQUE INSIGNIA DE NUESTRA COMARCA...

El grupo Cosentino, ha obtenido para su filial en EEUU, " Cosentino North América ", la certificación, C-TPAT (Customs Trade Partnership Agains Terrorism), lo que confiere a dicha filial el estatus de socio VIP para las autoridades aduaneras de este país.
Anteriormente en el año 2010, la multinacional andaluza fue ya reconocida bajo la figura de Operador Económico autorizado (OEA), figura homologada al C-TPAT en EEUU, en su modalidad más completa, siendo la primera empresa importadora y exportadora de Andalucía, y la primera empresa española de la piedra natural en obtenerlo.
Esta certificación define, cuales son los operadores económicos  de confianza para las operaciones aduaneras, disfrutando de una serie de ventajas, en el marco de la unión europea, así como en terceros países con acuerdos firmados con la UE.
Este reconocimiento confiere una total seguridad y fluidez en la cadena logística, para las operaciones de comercio exterior de esta multinacional con EEUU.
Está previsto que en Julio de este año, entre en vigor, el acuerdo de reconocimiento mutuo en materia de seguridad, firmado el año pasado entre EEUU  y la UE.
La Unión Europea tiene ya en vigor este reconocimiento mutuo con Suiza, Noruega y Japón y está en negociaciones con Canadá, Australia, Nueva Zelanda y China, esperando firmar el acuerdo durante este año 2012. También se espera entablar negociaciones con países de América del Sur, con Colombia las negociaciones ya están avanzadas.
Estos logros validan las buenas practicas implantadas por el Grupo Cosentino, en materia de operaciones y actividades de comercio internacional.
Como consecuencia de estos acuerdos y reconocimientos, el Grupo Cosentino goza de grandes ventajas, como son el menor número de controles físicos aduaneros, teniendo prioridad en dichos controles, y más facilidades en los controles de seguridad.
Estos certificados, tienen su fundamento como consecuencia de los atentados de 11M, a partir del cual se incrementaron los controles y las medidas de seguridad.
Por este motivo fue creado el programa SAFE, como modo de fomentar la confianza y la seguridad internacional. Estar en posesión de este certificado, ayudará a las empresas exportadoras a vender sus productos y a las importadoras a tener garantías de seguridad y eficiencia.
Actualmente el Grupo Cosentino, cuenta con seis fábricas, quince centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, sesenta centros integrales de distribución o (almacenes) y dosmildoscientos trabajadores por todo el mundo. El grupo exporta a más de sesenta países, y gestiona de forma directa, desde su central  en Almería, en el corazón de la Comarca del Mármol, instalaciones propias en diecisiete países.
En la actualidad alrededor del 80% de su facturación se genera en los mercados internacionales.

Fuente: Revista Piedra Natural.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario